Dic 19, 2017 Dani Arrébola Críticas 0
Por Samuel Fonfría
A la tercera debe ir la vencida
Ya es tradición que en la víspera de las vacaciones navideñas tengamos una cita intergaláctica marcada en el calendario para disfrutar de la nueva entrega de Star Wars. En este caso, el regalo navideño no ha sido otro que Los últimos Jedi.
La cinta nos sitúa escasos segundos después de lo sucedido en El despertar de la Fuerza. La imponente flota de la Primera Orden está a punto de dar caza a Los rebeldes. Mientras tanto, estos aprovechan la situación para contraataca. En otro lado de la galaxia, Rey ha encontrado a Luke, a quien pedirá que le ofrezca su entrenamiento para convertirla en una Jedi, una misión que no será nada sencilla de completar. Esta nueva dosis repleta de batallas interestelares lleva la firma en la pluma y en la dirección de Rian Johnson (Looper, Breaking Bad). La película en sí misma es divertida y, a grandes rasgos, está más que bien. Trata buenos temas que conmoverán a más de un espectador. La entrega funciona a pesar de que se atranca en más de una ocasión en las dos horas y media de metraje. Los últimos Jedi entretiene a más no poder, pese a todo la sensación final es agridulce.
Esta nueva trilogía se reinventa sin necesidad de ello. Evoluciona hacia lo comercial y lo seguro, es decir, el humor abusivo. Star Wars se caracterizaba por saber presentar situaciones y momentos con astucia y tenacidad, siendo plenamente consciente de lo que hacía y de cómo hacerlo. En cambio, en esta entrega los creadores se muestran perdidos y van de aquí para allá sin saber realmente lo que desean ejecutar, jugando con el azar hasta dar con la tecla exacta. Las películas gustan, no son malas, hacen reír y, también en ocasiones, sentir. Pero el espectador de toda la vida, nota algo diferente, algo que no encaja, y que no se da en Rogue One.
Hay que decir que el episodio VIII está por encima del VII, pero se ve a millas de distancia que la historia de cada película no está terminada. Has desguazado de forma inteligente una historia en tres partes y eso, señores creadores de la Guerra de las Galaxias, no convence. Star Wars: Los últimos Jedi nos invita a una profunda introspección, a ver dentro de nosotros qué es lo que podemos encontrar al salir de la sala, a reflexionar que nos dice la historia, si nos convence realmente o no.
Feb 25, 2021 0
Feb 10, 2021 0
Sep 13, 2020 0
Oct 23, 2015 0
May 12, 2015 0
Dic 27, 2020 0
Dani Arrébola, director de Apetece Cine, charla con Aitor...Dic 27, 2020 0
¡Sí! Tal y como lo leéis: El Presidente saliente Donald...Dic 07, 2020 0
Por Pau Sauri Soriano Walter Proska, El desertor Dirigida...Nov 29, 2020 0
Por Dani Arrébola Lo que son las cosas. Escondido,...Nov 13, 2020 0
Por Dani Arrébola Charlamos con Laura Rubirola...