Ago 14, 2015 Dani Arrébola Críticas 0
Por Jordi Izquierdo
¿Cómo esconder a una hija?
Sin Hijos es una comedia romántica sencilla y dulce. En su trama se puede percibir perfectamente un homenaje a todos aquellos directores (Wilder, Capra, etc) que dieron calidad a este género. Incluso se puede presenciar cierto aire a Nothing Hill, la –siempre bajo mi modesta opinión- mejor de este estilo en los últimos años.
Pero vayamos por partes:
Sin Hijos será seguramente una de las mejores películas en su país de origen, Argentina, de este año, aunque sea una coproducción con España. Su director Ariel Winograd (Mi primera Boda), dirige con maestría a los actores y muy especialmente a su protagonista más joven, la niña Guadalupe Manent, un talento de tan solo nueve años.
La historia comienza en el departamento donde se realizan los pasaportes en Buenos Aires, allí se reencuentran dos viejos compañeros de instituto, Gabriel (Diego Peretti) y una hija de emigrantes españoles Vicky (Maribel Verdú) que se ha vuelto independiente, sexy y viajera. Nueve años después el destino los vuelve a juntar, pero en esta ocasión hay un nuevo personaje que ha aparecido en escena, se trata de Sofía (Guadalupe Manent) la hija de Gabriel de un matrimonio desastroso. En el universo de Gabriel solo existe su hija. Se vuelca y vive por ella hasta que la reaparición de Vicky, la cual odia a los niños, hace que este universo se tambalee.
Maribel Verdú recuerda, en el momento que se encuentra con Sofía, a su papel en la película Blancanieves, pero poco a poco se va quitando esa aura y logra- en parte gracias a la madurez de Sofía- quitarse ese disfraz de malvada.
La música tiene mucha importancia en esta comedia. Está bien propuesta en los momentos más álgidos del film. Incluso su protagonista Gabriel dirige una tienda de música en Buenos Aires, donde Frank Sinatra compró unos instrumentos musicales para su concierto en el Luna Park en octubre de 1981. Su hija Sofía es compositora y cantante de temas rockeros juveniles que presenta en el festival de fin de curso.
Otra cosa que juega a favor de este film, son sus personajes secundarios que dan fuerza a los principales, curiosamente todos giran alrededor de Gabriel y su hija Sofía, que hacen de cómplices para que este consiga el afecto y amor de toda su vida (Vicky).
Una recomendación: cuando vayan a ver el film no se levanten de su butaca hasta que hayan leído todos los títulos de crédito, ya que hay sorpresa final.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...