Nov 24, 2015 Dani Arrébola APTC Entrevistas, Festivales, Multimedia, Radio APTC, San Sebastián 2015 0
Apetece Cine charla con la actriz Sienna Miller en el Festival de San Sebastián 2015. La actriz norteamericana nos cuenta su experiencia como protagonista en el film High-Rise, dirigido por Ben Wheatley, que competía en la sección oficial del festival.
¿Ha sido muy complicado el rodaje teniendo en cuenta la exigencia del papel?
Fue una experiencia muy complicada porque estuve rodando dos películas al mismo tiempo y fue una locura porque el ritmo era muy ajetreado. Físicamente no fue tan exigente, omitiendo la escena en la que Charlotte es violada, la cual fue horrible y perturbadora. Pero en general fue una gran experiencia, porque estábamos todos allí, todo el reparto, y me llevaba muy bien con toda la gente, nos hospedamos en el mismo hotel, en Belfast, y no fue particularmente exigente a nivel mental.
¿Te preocupa especialmente lo que pueda opinar la crítica de una película menos comercial como es High Rise?
Creo que es una película polarizadora, en el sentido en que puede que te interese y puede que no. Es extremo y es violento, y creo que eso es lo más fascinante. Pero una vez que el trabajo está hecho este aspecto no define mi experiencia y no le pongo mucha atención. Tienes la intuición cuando algo va a ser recibido positivamente, y eso está bien, pero uno no puede centrarse demasiado en críticas y opiniones.
¿Cómo es para ti trabajar en papeles como este en los que se te ve ‘fea’, sabiendo que a veces pueden requerirte solo por tu cara bonita, y no para ver cómo puedes trabajar de bien?
Primero de todo no me fijo en mi aspecto cuando preparo un papel, ese no es mi trabajo. Pienso que como mujeres tendríamos que centrarnos en no tener este tipo de conversaciones, ya que el foco de atención jamás está puesto en la estética para mí. En la película hay una escena en que el personaje que interpreto es violado, y, en general, prefiero incluso desmarcarme del glamour y parecerme más a un personaje de película, es más interesante.
¿Evitas papeles del tipo glamouroso?
Yo sólo quiero interpretar papeles de gente real, y la gente real no se tambalea por allí con maquillaje y peinados pomposos. En las películas en las que he trabajado no tengo nada de eso. No quiero que el público vaya a ver mis películas y se fije en eso. Las películas en las que tendría buen aspecto serían probablemente aquellas en las que me convertiría en la atracción sexy de la misma, lo cual resultaría aburrido.
[…]
Empezaste con papeles más ligeros y cómicos, ¿Piensas que interpretar por ejemplo a Charlotte es una cuestión de adaptación, de superar tu estatus de ‘celebrity’?
Pienso que en la vida siempre te tienes que adaptar. Tengo una hija de tres años y estar lejos de ella me obliga a ser mucho más selectiva con lo que quiero hacer. Y todo eso que hacía cuando era más joven no era tan interesante. Siempre hay que adaptarse para crecer.
En la película la relación de tu personaje con su hijo es peculiar. Lo descuida en cierto modo pero al mismo tiempo es una madre ‘guay’. ¿Es así también Sienna Miller?
La verdad que no soy ni la mitad de descuidada de lo que lo es Charlotte con su hija. Mi pequeña y yo tenemos un sentido del humor muy similar, lo cual resulta extraordinario si tenemos en cuenta que tiene tres años. Podríamos estar mirándonos ambas y estallar de risa sin motivo. Es decir sí, soy una madre ‘guay’, pero todas las madres tenemos algo de ridículo (risas). Es un rito de paso.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
May 16, 2023 0
Mar 24, 2022 0
May 02, 2021 0
May 19, 2017 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...