Ago 24, 2018 Dani Arrébola Mundo APTC, Series APTC 0
Por Samuel Fonfría
El que no arriesga, no gana
Con el gran número de series de televisión que se estrenan actualmente es complicado decidirse a la hora de querer consumir alguna. Hoy en día se ha puesto muy de moda crear ficción basada en hechos reales. Podríamos citar una lista interminable de películas y series estrenadas en los últimos años y que están basadas en un hecho real. Hoy nos disponemos a hablar de Manhunt: Unabomber, una mini-serie estrenda por Netflix que aparecía sin despertar la atención de nadie, pero, sin duda, merece la pena darle una oportunidad.
La producción televisiva narra los hechos reales sucedidos durante los años 1978 y 1995, en los cuales Ted Kaczinsky (Paul Betany), conocido como el Unabomber, envió 16 bombas por correo causando tres muertes y veintiséis heridos. La trama trata como Jim Fitzgerald (Sam Worthington), analista de perfiles del FBI, debe sumergirse en la mente del asesino para conocerlo y para ello deberá abrir un nuevo camino dentro del análisis criminal que marcará un antes y un después. Andrew Sodroski, Jim Clemente y Tony Gittleson (creadores y directores) narran los hechos con una personalidad formidable, mantienen el pulso de la trama durante todos episodios. No hay ningún momento de relleno, todo el metraje está aprovechado para conformar un conflicto muy real y completo capaz de convencer por completo al espectador.
Buena fotografía que se adapta al guion para describir y narrar de la forma más adecuada, ritmo muy alto a lo largo de todo el metraje y que un guion genial. Todos los elementos son correctos y en ocasiones llegan a ser sobresalientes. El guion consigue profundizar en los personajes, va más allá y muestra al espectador una plena justificación de sus actos y decisiones. No son simples piezas inertes salidas de su boca para crear el guion. Hacen avanzar la acción de forma coral. Paul Bettany y Sam Worthington se desenvuelven como pez en el agua con sus papeles. Sin duda, de lo mejor de la serie que consigue introducir al público de lleno en la historia. Desde el primer momento la serie va tejiendo con astucia un mensaje claro y preciso. Pero erra al dar el último paso, queriendo justificar los actos de un asesino, algo totalmente impepinable. Usa la baza del sentimentalismo de forma errónea y lo que consigue es que la serie pierda fuerza y credibilidad, forjando una duda que va anidándose en el subconsciente y deja un sabor de boca agridulce.
Manhunt: Unabomber es una serie de ficción que nace de la mano de Netflix y que posee una calidad excelente. Una muy buena opción para todo aquel público al que le apetecen las historias con investigaciones enrevesadas, intriga y con personas reales que no aspiran a ser superhéroes. Aunque, también, una producción que tiene miedo a arriesgar y adquirir propia personalidad. Al fin y al cabo, sin quererlo, se mete en el mismo saco que la mayoría de las de este género y se aleja de la estela de Mindhunter, a la que podría hacerle sombra.
Feb 10, 2019 0
Ene 18, 2019 0
Ene 10, 2019 0
Dic 28, 2018 0
Oct 29, 2018 0
Mar 12, 2018 0
Feb 09, 2018 0
Feb 18, 2016 0
Ene 10, 2019 0
Por Samuel Fonfría Los capos de la droga vuelven con...Dic 28, 2018 0
Son muy eruditos. Muy compenetrados. Invencibles. De...Dic 05, 2018 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine, charla...Dic 05, 2018 0
Daniel Arrébola, creador y editor de Apetece Cine, charla...Dic 05, 2018 0
¡No nos pasemos de… lista! Lo mejor de lo mejor de...